martes, 14 de febrero de 2012

NAVEGADORES


NAVEGADOR
CARACTERISTICAS
FIREFOX
Navegación por pestañas corrector ortográfico, búsqueda progresiva, marcadores dinámicos, un administrador de descargas, navegación privada, navegación con georreferenciación, aceleración mediante GPU, e integración del motor de búsqueda que desee el usuario. Además se pueden añadir funciones a través de complementos desarrollados por terceros,  lo que según algunos estudios lo convierte en el navegador más personalizable y seguro del momento.
Es multiplataforma, estando disponible para varios sistemas operativos como Microsoft Windows, GNU/Linux, Mac OS X, FreeBSD.
INTERNET EXPLORER
Compatible con Windows 8. Añade compatibilidad con transformaciones CSS en 3D, sombra de texto en CSS, efectos de filtro SVG, comprobación de ortografía, autocorrección, almacenamiento local de datos con IndexedDB y caché de aplicaciones HTML5, Web Sockets, así como pestañas en modo In Private.
Soporte para varias propiedades CSS3 (multicolumna, cuadrícula, caja flexible, degradados, transiciones y transformaciones 3D), además del modo estricto ECMAScript5.
OPERA
Soporta una gran cantidad de idiomas, entre ellos el español,
permite navegar y/o ejecutar funciones del navegador utilizando movimientos del mouse. Speed Dial: página de inicio con miniaturas de sitios seleccionados.
Protección anti-fraude: permite detectar sitios inseguros y al pasar el cursor sobre una pestaña, aparece la vista previa.
Lector de RSS y Atom, administrador de descargas, navegación por sesiones. Soporte de estándares: Soporta CSS 2.1, XHTML 1.1, HTML 4.01, WML 2.0, ECMAScript, DOM 2 y SVG 1.1 tiny.
SAFARI
Safari incluye navegación por pestañas, corrector ortográfico, marcadores, bloqueador de ventanas emergentes, atajos del teclado,soporte para motores de búsqueda, un gestor de descargas, CoverFlow para vista del historial y los Top Sites.
Proporciona un entorno para los desarrolladores web, como el "User Agent" en el cual se selecciona el motor de rederizado para abrir las páginas web. Inspector Web, Consola de errores además de herramientas para JavaScript.
Está basado en el motor KHTML, creado por el proyecto KDE para su navegador Konqueror. Como resultado de esto, el motor interno de Safari es software libre y es liberado bajo los términos de la licencia LGPL.
ROCKMELT
Es un navegador con redes sociales integradas, Rockmelt  tiene una opción para integrar Facebook en la barra lateral a la izquierda de la ventana del explorador para así comunicarse con los contactos. Los usuarios pueden comunicarse sin tener que abrir una nueva pestaña o ventana, o página web de Facebook. La barra de chat muestra el estado del usuario, que puede ser actualizado, a la vez que se muestra un cuadro con la imagen del usuario y sus contactos conectados, que aparecen en una lista con sus propios estados y imágenes de usuario. Al hacer clic sobre un contacto se abre una ventana de chat para el contacto en forma de ventana flotante o pop-up. En la parte derecha del navegador existe otra barra lateral, donde pueden integrarse lectores RSS, y servicios tales como Twitter, búsqueda de Google, Youtube y otros servicios que el usuario desee incorporar.
 
GOOGLE CHROME
Nueva página de bienvenida para sincronizar fácilmente la cuenta Google con las configuraciones de Chrome. Incremento de seguridad al analizar los archivos que van a ser descargados al disco. Removido el signo más (+) del botón para nueva pestaña. Nueva API para extensiones. Actualizado el prerenderizado de sitios al usar el Omniboxp permite la creación de perfiles de usuario por separado, esto ayuda a que los usuarios que compartan el navegador mantengan sus datos sincronizados por separado. También permite administrar los diferentes perfiles de usuarios. Además esta versión permite imprimir cualquier sitio web con Google Cloud Print, en sistemas Windows, Mac o Linux.
 
NETSCAPE NAVIGATOR
Permite realizar las operaciones más habituales de una forma rápida y sencilla a partir de los iconos que aparecen en ella, por ejemplo: avanzar y retroceder una página etc. La barra de menús facilita el manejo del programa, ya sea en opciones conocidas por otros programas de entorno Windows, o por opciones nuevas, nacidas por y para el uso de Internet.

1 comentario: