lunes, 12 de marzo de 2012

BITÁCORAS O WEBLOGS, CHATS Y VIDEOCHATS

BITÁCORAS O WEBLOGS
Un blog constituye una herramienta de colaboración asincrónica que permite que cualquiera pueda expresar ideas y poner contenidos a disposición de otros en la Web de una manera sencilla, a modo de diario de a bordo, aunque se escriba con la regularidad que se desee. Veámos otras características de los blogs que pueden ser útiles desde un punto de vista pedagógico.
Por lo general los blogs son entornos:
- Colaborativos: ya que permiten que otros internautas añadan comentarios a las entradas iniciadas por el creador del blog.
- Definibles: es decir se puede delimitar quiénes pueden añadir comentarios, lo que hace posible que se creen entornos restringidos aunque a la vez sean públicos y visibles a cualquier otro usuario web. Esta característica puede ser útil si queremos limitar la participación a un conjunto determinado de alumnos.
- Interactivos: desde ellos pueden enlazarse otros sitios web, videos, audios, etc. dando acceso a otros contenidos y permitiendo la puesta en práctica de otras habilidades lingüísticas. Algunos espacios permiten incluso que se suban archivos de audio (podcasts).
- Gratuitos: al menos existe un gran número de espacios donde crear blogs que incluso no incluyen ningún tipo de publicidad. 
En la siguiente tabla ves algunos ejemplos


BLOGGER
 1.- Es muy facil de administrar.
2.- Un Blog puede tener varios autores.
3.- Una persona puede tener varios Blogs.
4.- Puedes controlar qué personas acceden al Blog.
5.- La 1ª entrada (noticia) que se ve en el Blog es la última que se publica.
6.- Las personas que lean las entradas pueden hacerte comentarios en el Blog y puedes recibir los comentarios en tu correo Gmail. Los alumnos pueden preguntar dudas al profesor y comunicarse con él desde casa.
7.- El profesor puede poner en el Blog toda la información de su asignatura, así como los ejercicios, teoría y enlaces a páginas de interés donde vengan actividades o el temario.
8.- El aumno puede realizar trabajos en su ordenador y ponerlos en el Blog, ya sea como entradas o como enlaces a archivos situados en su página web.
9.- Es conveniente indicar el autor de toda la información que aparezca en tu Blog y no sea tuya.
10.- Puede servir para informar a los padres.
11.- Puede servir para realizar el periódico digital del centro
 WORDPRESS
Múltiples autores o usuarios, junto con sus roles o perfiles que establecen distintos niveles de permisos desde la versión 2.0).
Múltiples blogs o bitácoras (desde la versión 1.6).
Capacidad de crear páginas estáticas (a partir de la versión 1.5).
Permite ordenar artículos y páginas estáticas en categorías, subcategorías y etiquetas ("tags").
Cuatro estados para una entrada ("post"): Publicado, Borrador, Esperando Revisión (nuevo en Wordpress 2.3) y Privado (sólo usuarios registrados), además de uno adicional: Protegido con contraseña.
Editor WYSIWYG "What You See Is What You Get" en inglés, "lo que ves es lo que obtienes" (desde la versión 2.0).
Publicación mediante email.
Importación desde Blogger, Blogware, Dotclear, Greymatter, Livejournal, Movable Type y Typepad, Textpattern y desde cualquier fuente RSS. Se está trabajando para poder importar desde pMachine y Nucleus además de la importación a través de scripts o directamente de base de datos.
JOOMLA
                     

                    
Publicación de Contenidos que puedes organizar por Categorías y Secciones, te permite crear tantas páginas como necesites y editarlas con un editor como si estuvieses trabajando en tu procesador de texto. Podrás definir tantos menús y submenús como necesites
Administración de imágenes y ficheros, podrás subir a tu Joomla tantas imágenes y ficheros como necesites.
Administración de usuarios para crear contenidos específicos u accesos a determinadas partes de tu web solo para usuarios registrados.
Encuestas que podrás definir y mostrar en tu web para que los usuarios voten y tengas estadísticasDiseño basado en plantillas que podrás modificar si lo necesitas para adaptarlas a tus necesidades
Creación de módulos adicionales para poder colocar contenidos en determinadas partes de tu web
Sindicación de noticias para poder publicar tus contenidos RSS automáticamente.
Gestión de Banners que te permitirán tener publicidad en tu web.
Instalación de Componentes adicionales que te permitirán hacer crecer Joomla según tus necesidades. 
BLOGIA
Artículos y enlaces organizados por temas
•Varios redactores
•Colores configurables sin conocimientos de HTML ni CSS
•Control antispam
•Buscador interno
•Copia de seguridad
•Avatares en los comentarios
•Etiquetas (tags)
•Contenidos por RSS
•Integrado con Flickr
•Autogestión de derechos de autor con ColorIuris
BITACORAS PUNTOCOM
              
•Simplificación porque es muy fácil crear, usar y publicar información con una bitácora. Ya no es necesario conocer complejos lenguajes de programación para comunicar en la red. Con esto además se consigue una universalización de la herramienta.
•Distribución porque puede sindicar el contenido a través de un archivo llamado feed. Sindicar consiste en ofrecer la posibilidad de leer las anotaciones desde un programa llamado lector o agregador de noticias sin necesidad de visitar la bitácora.



CHATS
Es un medio de comunicación ampliamente utilizado, el cual está disponible en la red. Hoy en día, las salas de chat, son muy famosas. Hay salas de chat, que se refieren a espacios específicos, en cuanto a geografía, como las que ofrecen algunas universidades. Otras salas de chat, pueden dar pie, a conversaciones entre ciudadanos del mismo país. Asimismo un chat más abierto, puede ser integrado por personas de distintos países.
Lo único que se necesita para ingresar a una sala de chat, es tener, al igual que para ingresar a cualquier página web, es el URL o dirección de la misma. Por lo mismo, es que toda persona en el mundo, que conozca la dirección podrá hacerse partícipe de la conversación; se denominan salas a los espacios designados para llevar a cabo una determinada conversación (por ejemplo en un chat de música existen salas para los diversos estilos; una sala para la música de los 80, otra para el tecno y así sucesivamente). 


ESMAS
 
Esmas chat es uno de los sistemas de mensajería un poco grande en el cual puedes comunicarte con otros que tengan el mismo tipo de mensajheria instantánea.
MESSENGER
es un cliente de mensajería instantáneacreado porMicrosoft, y que actualmente está diseñado para funcionar en PC con Microsoft Windows,dispositivos móviles conWindows Mobile/Windows Phone, iOS entre otros. Este cliente de mensajería instantánea forma parte del conjunto de servicios en línea denominadoWindows Livedesde 2005. Se conecta al servicio de red.NET Messenger Service. Fue publicado como MSN Messenger el 22 de julio de 1999, y como Windows Live Messenger el 13 de diciembre de 2005. Este servicio de Microsoft atrae a más de 330 millones de usuarios activos cada mes.
EL CHAT

Es uno de los sistemas de mensajería intantanea el cual es totalmente gratis puedes unirte para tener comunicación con tus amigos.
YAHOO MESSENGER
Es uno de los sistemas demensajería instantánea más comunes y populares, el servicio se hace cada vez más popular entre usuarios de todas las edades y niveles académicos por la facilidad decomunicaciónque permite entre dos personas sin importar la distancia entre las mismas, dado que el servicio es completamente gratuito para cualquier persona con acceso a Internet
CHATZILLA
Está diseñado para funcionar en cualquiera de las plataformas en las que Mozilla funciona, comoMac OS, Linux,BSD, SoportaJavaScript como lenguaje descripting. Los mensajes se formatean usandoCSS, lo que significa que el estilo del cliente puede ser cambiado fácilmente, puede emplearse el que coloca fotografías cerca de los nombres de los usuarios que hablan en el canal. Actualmente soporta características como DCC, que permite transmitir ficheros entre cada usuario




VIDEO CHAT
El video chat es una variación de los servicios tradicionales chat, que permite la comunicación a través de Internet entre varios usuarios con capacidades de audio y video.
Existen principalmente dos acercamientos en la implementación del video chat, cada uno siguiendo el estilo de los dos principales modos de chat: IRC y mensajería instantánea. En el primero de los casos, un número arbitrario de usuarios se agrupan en una serie de salas o canales, y realizan una comunicación basada en multidifusión, es decir, se emite la información de forma que es accesible a todos los usuarios del canal, si bien la comunicación en privado en ocasiones es una opción. El otro acercamiento sería la videoconferencia en el sentido tradicional, en el que dos usuarios establecen comunicación de forma directa, junto con la posibilidad de poder comunicarse a través de texto.
El video chat basado en multidifusión suele ser el elegido por los sitios web que permiten video chat online, generalmente implementado con la tecnología Flash Video, aunque también existe software especializado.



MSN

Versión web del cliente aparecida en agosto de 2004. Proporciona características similares al MSN Messenger en un navegador conectado al internet. Su utilidad reside en que se puede conectar con una cuenta de correo desde un ordenador que no tenga el programa instalado. Proporciona video llamada o video chat
YAHOO VIDEO CHAT
Al conectarte podrás ver cuáles de tus amigos están en línea y podrás hablar con ellos en tiempo real. Además de hablar, también puedes hacer chat por voz, transferir archivos y ver noticias.
I CHAT
Puedes ver a los usuarios que tienen webcam en línea en video. No solo a uno sino de a varios a la vez teniendo un verdadero video conferencia.
SKYPE
La versión más reciente de Skype ofrece video llamadas con la mejor claridad, nitidez y alta definición: si todos los que participan en la llamada tienen una cámara web de alta definición, podrás ver el video con esa definición
 AOL INSTANT MESSENGER

es un cliente de mensajería instantánea de America On Line denominado habitualmente Instant Messenger. La popularidad de la herramienta varía, y suele ubicarse en el tercer lugar de uso, después del Windows Live Messenger de Microsoft y del Yahoo! Messenger de Yahoo!. Sin embargo, los responsables de la compañía aseguran tener 44,8 millones de visitas cada mes, 5 millones más que los programas de Yahoo! y Microsoft.

3 comentarios:


  1. Buy Quality COUNTERFEIT MONEY And fake Passports,Driver’s License,ID Cards,Visas.SSN And We give Out Loans to All countries
    Contact us today and get your quality Passport, Driver License, ID Cards, etc. We are number one when it comes to producing quality real and fake documents We produce both real and fake quality passports,drivers licenses, ID cards,birth certificates,diplomas,Visas,SSN,US green card if in case you have been looking to get a document/documents then now is your best chance, you can get in contact with us via:
    Email-: perfect-documentation@hotmail.com
    Skype Name:Ranko322
    whatsapp +4915215387133

    ((MONEY))

    This bills are not home made but industrial and professional manufacturing. From High
    Quality IT techinicians from US,Russia,Korea and China We offer high quality COUNTERFEIT NOTES for the following currencies;

    EUR - Euro
    USD - US Dollar
    DNR - DINAR
    GBP - British Pound
    INR - Indian Rupee
    AUD - Australian Dollar
    CAD - Canadian Dollar
    AED - Emirati Dirham
    ZAR - Rand
    CHF - Swiss Franc
    CNY - Chinese Yuan Renminbi
    MYR - Malaysian Ringgit
    THB - Thai Baht
    NZD - New Zealand Dollar
    SAR - Saudi Arabian Riyal
    QAR - Qatari Riya

    E-Mail Your Questions and Comments.

    We are looking forward to receiving your inquiries and early receipt of your first orders!

    SERIOUS INQUIRIES ONLY PLEASE
    http://legitsource4u.boards.net/board/1/general-discussion
    http://legitdocumentsav.moreforum.com/admBase/login/1224517.html

    ResponderEliminar
  2. Buy real driving license Whatsapp:..(+4915215387133) ID cards, residence permit, visa, work permit, citizenship

    BUY 100% UNDETECTABLE BANK NOTES
    GRADE A++ COUNTERFEIT MONEY FOR SALE AND WE DO PRODUCE HIGH QUALITY OF REAL AND FAKE DOCUMENTS. FOR

    $$ YOU HAVE DOLLAR, POUNDS, EUROS AND OTHER CURRENCIES AVAILABLE WE HAVE PARTNERS IN ALMOST EVERY

    COUNTRY SO IF IN CASE YOU ARE LOOKING FOR A FACE TO FACE BUSINESS THEN JUST CONTACT AND STATE YOUR

    LOCATION AND YOU SHALL HAVE YOUR BILLS

    At we produce original passport, driver's license, identity cards, visa, green cards, stamps and other documents for the following countries: Australia, Belgium, Brazil,

    Finland, France, Great Britain, Ireland, Italy, Netherlands, Norway, Austria, Sweden, Switzerland, Spain, Great Britain, USA and many more. At we offer you one of the

    best services in the world, most customers have experienced our true and excellent service.
    Please note that the current document is registered in the country database so you can travel in a country of your choice.
    -IDs scan
    -HOLOGRAMS
    -BAR-CODES: SCAN IDS
    -UV: YES
    - FREE SHIPPING - EMAIL SUPPORT

    To order, visit our website or send your questions to our email or whatsapp

    Support: ...........https://onlinebestplug.com/product-category/buy-counterfeit-money/

    Support: ...........https://onlinebestplug.com/product-category/buy-counterfeit-money/


    Whats apps --------- --- (+4915215387133)

    Skype Name:..................Ranko322
    Wickr:.................... Ranko322


    Please contact us for documents from the following countries
    USA (ALL COUNTRIES)
    GERMANY
    United Kingdom
    CANADA
    DUTCH COUNTRY COUNTRIES
    EUROPE
    ASIA

    ResponderEliminar
  3. 1xbet korean - Is 1xbet korean legal?
    1xbet korean. Is 1xbet korean legit? Is 1xbet korean legal? Is 1xbet 1xbet nigeria korean legal? 1xbet korean. Is 1xbet korean legal? Is 1xbet korean legal?

    ResponderEliminar